Noticias

lunes 3, abril de 2006

El Británico resiste

El viernes pasado, cuando todo hacía prever el cierre del emblemático bar, el apoyo de los vecinos y los fieles devotos del templo de la porteñidad lograron frenar la decisión de su propietario.

El dueño del local, Juan Pablo Benvenuto, había decido no renovar contrato de alquiler que venció el 31.

Ante esta medida, los tres mozos españoles, José Miñones, José Trillo y Manolo Pose, que lo administran desde sus comienzos, recibieron diversas muestras de apoyo.

Las paredes, testigos de insomnios y tertulias, fueron empapeladas con carteles en honor a los queridos gallegos y a la historia de mítico lugar.

En menos de una semana, juntaron unas 14.000 firmas, que fueron presentadas ante la Defensoría del Pueblo de la ciudad.

Más de diez recursos de amparo, fueron presentados ante la justicia porteña para impedir el cambio de dueños.

Pero a pesar de que el edificio de la esquina de Defensa y Brasil, forma parte del patrimonio histórico de la ciudad, el gobierno no puede interceder en lo que respecta a la administración del bar. Sólo puede exigir la preservación del lugar.

Para la decisiva jornada del viernes, la Comisión de vecinos del barrio, organizó una concurrida Cafeteada en a vereda.

Hasta el vicepresidente de la Nación, Daniel Scioli, se solidarizó con la causa y se acercó para jugar una partida de ajedrez con el elenco estable de jugadores del barrio.

Finalmente, se pospuso la entrega de llaves y todo hace suponer que la movilización de los vecinos obtendrá sus frutos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio