Noticias

viernes 19, mayo de 2006

Ley de Protección a los usuarios de telefonía celular

La Legislatura porteña aprobó una norma que obliga a las empresas de telefonía móvil a exhibir los datos de la Dirección de Defensa al Consumidor para facilitar los reclamos. Estas compañías son las más denunciadas por los usuarios.

La Legislatura porteña sancionó ayer una ley mediante la cual se establece que todas las empresas de telefonía celular proveedoras de servicios, accesorios y equipos que operan en la Ciudad, deberán exhibir una cartelera al público con los datos correspondientes a la Dirección de Defensa al Consumidor, a fin de que los usuarios sepan cómo pueden presentar sus reclamos.
 
Por iniciativa del diputado del ARI Alejandro Rabinovich, los locales de atención al público donde se vendan o reparen teléfonos celulares, deberán tener un cartel con los siguientes datos: “Dirección de Defensa y Protección del Consumidor”, Dirección: Esmeralda 340, Consultas: 0800-999-2727.     
 
“Es de público conocimiento que el ranking de quejas de usuarios disconformes lo encabezan las compañías de telefonía móvil” señaló el diputado.

Rabinovich también destacó que “es importante que en el momento preciso en que el usuario tiene un problema con la compañía, sepa adónde y cómo puede dirigir su reclamo, caso contrario, en la mayoría de los casos, el cliente termina resignándose y volviendo a su casa enojado sin haber efectuado ninguna queja”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio