Noticias

martes 30, mayo de 2006

Clausuras: el turno de los geriátricos

Después de inspeccionar los 720 geriátricos existentes en la ciudad, el gobierno porteño dispuso la clausura de 73 geriátricos por no cumplir con las normativas de seguridad, higiene y funcionamiento.

Las instituciones afectadas por la medida, ya habían sido clausuradas administrativamente, de esta forma podían seguir funcionando pero sin admitir nuevos pacientes.

Entre las infracciones más habituales surgidas de las inspecciones están: ausencia de libreta sanitaria, falta de plan de evacuación, conexiones de gas antirreglamentarias, falta certificado de limpieza de tanques, cables expuestos.

Ante la falta de regularización de estas irregularidades el gobierno decidió la clausura.

Diego Gorgal, ministro de Gobierno, aseguró que: “Es nuestra prioridad que las personas mayores alojadas en este tipo de establecimientos no queden expuestas a ningún tipo de riesgo".

Por este motivo las medidas serán graduales y se apelará a la colaboración de las familias de los ancianos.

Además participarán profesionales de distintas áreas del Gobierno, asistentes sociales, psicólogos y médicos especialistas en tercera edad.

En el caso de los ancianos que queden desamparados, el Gobierno porteño se comprometió a su reubicará en establecimientos propios.

La política de control comunal llevada a cabo por el gobierno permitió fortalecer la fiscalización en establecimientos críticos como geriátricos, hoteles, estaciones de servicio, clínicas, industrias y locales vinculados con actividades nocturnas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio