Noticias

miércoles 31, mayo de 2006

Camino a la descentralización

Con el objetivo de optimizar la atención de los vecinos y agilizar las soluciones, a partir del próximo mes, se implementarán varios cambios en el funcionamiento de los CGP.

En principio, unificarán sus horarios de atención hasta las 18 y desde julio hasta las 20.

También sumarán servicios y afianzarán el sistema de recepción de reclamos.

La detección de falencias en la gestión de los centros surgió de los resultados de una auditoría interna que puntualizó diversos problemas: espacios reducidos, falta de informatización, procedimientos guías y desorganización.

En respuesta al diagnóstico de la auditoria, el Gobierno aplicará importantes modificaciones como: la implementación de un sistema informático que permitirá al vecino consultar el estado de sus trámites identificados con un número de gestión.

Como experimento piloto en cuatro o cinco centros se instalarán computadoras que se utilizarán a modo de autoconsulta para conocer qué papeles se necesitan para cada trámite o qué pasos seguir ante cada reclamo.

Además se unificaran los servicios prestados en cada CGP para poder efectuar todos los trámites en cualquiera de los 16 centros.

Estas medidas permitirán que los CGP ganen independencia administrativa para agilizar la resolución de los reclamos vecinales y representan un avance en la transición en la descentralización comunal.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio