Noticias

miércoles 16, agosto de 2006

Trabajdores culturales de paro

Unos 600 trabajadores de los centros culturales del Programa Cultural en barrios dependientes del gobierno porteño decidieron realizar está tarde, a partir de las 19, una medida de fuerza en reclamo de aumentos salariales y el pase a planta de los empleados.

Esta tarde, también se  realizará  una asamblea en el Centro cultural El eternauta para definir el curso de los reclamos.

Si bien,  los trabajadores arrastran una situación de precariedad laboral desde el origen del programa por en el año 83 debido a la modalidad de contratación temporaria, el panorama se agravó al verse excluidos del aumento salarial otorgado por el gobierno de la ciudad.

La decisión gubernamental, implicó un aumento del 19% para el personal de planta y de $200 para los contratados menos para los 600 trabajadores en conflicto.

Los empleados denuncian discriminación por parte de las autoridades porteñas y una situación laboral que roza con la ilegalidad.

Las eternas renovaciones contractuales no permiten que los trabajadores cobren de acuerdo a su verdadera antigüedad, de hecho, algunos sólo conbra de marzo a diciembre porque tienen contratos de 10 meses.

Aún así, estos docentes, coordinadores y empleados administrativos sostienen los más de 1000 cursos gratuitos que el gobierno publicita cada cuatrimestre.

Según informó, Daniel Conte- miembro de la junta interna del Programa- a Sur Capitalino, la continuidad de los cursos no peligra.

Aguardan con expectativas una respuesta por parte de las autoridades del área para sus principales y casi elementales reclamos.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio