Noticias

viernes 15, septiembre de 2006

Un falló a favor de los consumidores

Por un falló de la Corte Suprema de Justicia, la Banca Nazionale del Lavoro deberá restituir unos 6 millones de pesos cobrados indebidamente a sus clientes por diferir pagos.

La demanda fue iniciada en el año 2002 por la Dirección General de Defensa del Consumidor de la Ciudad en representación de los usuarios de tarjeta de crédito de la expendidas por la entidad bancaria.

Este es el primer caso confirmado en las sucesivas instancias judiciales a favor de los usuarios de tarjetas de crédito que se obtiene a través de las acciones judiciales de tipo colectivo.

Las estadísticas arrojan un total de 4193 denuncias recibidas por presuntas infracciones a la Ley 24.240 de Defensa del Consumidor y la 22.802 de Lealtad Comercial.

Los primeros puestos se los llevan las empresas de telefonía celular con 936 denuncias (22,3 %) por incumplimientos de servicio y falta de información, entre otras irregularidades.

Siguen las casas de electrodomésticos con 456 denuncias (10,9 %) por negativas al cambio de productos fallados en garantía y falta de reparación satisfactoria del servicio técnico. Dentro de este sector, los televisores son los más denunciados.

La medicina prepaga suma unas 347 denuncias (8,3 %) por falta de cobertura, carencias e incumplimientos de contrato, entre otros motivos.

Unas 225 denuncias (5,4%), corresponden al rubro automotores por incumplimientos en la entrega de la unidad O Km., incumplimiento de garantía y problemas con los seguros cuando lo coches son adquiridos mediante planes de ahorro previo.

Los bancos y entidades financieras, ocupan el quinto puesto con 188 denuncias (4,5 %) por problemas como débitos incorrectos e inconvenientes para operar en cajeros automáticos, entre otros.

El ranking se completa con servicios técnicos, 98 denuncias; indumentaria, 96; tarjetas de crédito, 95, y televisión por cable, con 74 denuncias.

Por eso, ante cualquier duda por incumplimientos a la Ley 24.240, que protege los derechos de los consumidores pueden dirigirse a la la Dirección General de Defensa y Protección al Consumidor ubicada en Esmeralda 340 de lunes a viernes de 9 a 16,30 y los sábados de 9 a 13. Línea gratuita 0800-999-2727

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio