Noticias

miércoles 20, septiembre de 2006

Tarde, pero se hizo justicia

Durante la jornada de ayer se conoció el fallo histórico que condeno al represor Miguel Osvaldo Etchecolatz a reclusión perpetua, a cumplir en una cárcel común, por su responsabilidad en los "delitos de lesa humanidad cometidos en el marco de un genocidio".

Por primera vez, la justicia reconoció jurídicamente el genocidio lo que hace pensar que el falló sentará precedente para el resto de las causas por crímenes durante la dictadura.

El Tribunal Oral Nº 1 reconoció que los secuestros, torturas y homicidios perpetrados por Etchecolatz fueron cometidos como parte de un plan sistemático de exterminio implementado por el Terrorismo de Estado.

Por unanimidad, los jueces condenaron al represor a prisión perpetua, invocando su responsabilidad en privaciones ilegales de la libertad, torturas y homicidios.

Cuando el presidente del Tribunal, Carlos Rozanski, comenzó la lectura al veredicto del juicio oral contra el ex Director de Investigaciones de la Policía provincial, Etchecolatz, las víctimas, testigos y familiares que se encontraban en el recinto estallaron en cánticos y aplausos cargados de emociones.

El cinismo que invadió el tribunal al momento de los alegatos de los abogados defensores del represor -Luis Boffi Carri Pérez y Adolfo Casabal Elía- y del propio Etchecolatz, quién se definió como "un prisionero de guerra", poco pudieron hacer.

El veredicto se cerró con la esperada respuesta: "Que el nombrado quede alojado en su actual lugar de detención, el Complejo Penitenciario Nº 2 de Marcos Paz".

Con esas palabras se clausuró los discursos cargados de hipocresía y procacidad de la defensa y del represor que deberá permanecer el resto de sus días en el penal.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio