Noticias

lunes 5, febrero de 2007

Artesanos furiosos

Luego del anuncio oficial del traslado de la Feria de la ex Plaza Serrano, los artesanos del lugar iniciaron medidas de protesta para impedir que se concrete la mudanza al Pasaje Darwin que se extienden entre Honduras y José A. Cabrera.

El anuncio de un nuevo paseo en Palermo, prendió la mecha entre los artesanos de la conocida Placita Serrano, que se oponen terminantemente a perder el lugar que constituyeron hace más de cuatro años.

Aunque la administración de Jorge Telerman evita el diálogo con los integrantes de la Feria de Manualistas de Plaza Cortázar y, en su intento por llevarlos hasta el Pasaje Darwin, amenaza con utilizar la “fuerza pública”, el viernes por la tarde los artesanos se concentraron frente a la casa del Jefe de Gobierno y manifestaron su descontento ante la disposición oficial.

Delante del domicilio del jefe de gobierno realizaron una asamblea y los delegados hicieron públicas las distintas instancias en que se encuentran las tratativas con algunos funcionarios del gobierno.

El sábado por la mañana, las acciones de rechazo continuaron. Un grupo de vendedores, denominados los "manteros", que trabajan en los alrededores de la Plaza Julio Cortázar se unieron a la protesta y decidieron cortar las calles para oponerse a un intento de desalojo por parte de la Policía Federal.

La policía se retiró del lugar y acordaron iniciar esta semana las negociaciones con las autoridades del gobierno porteño para que revean la medida.

De esta reunión con los funcionarios de gobierno se acordó iniciar una instancia de paritarias que se reunirá hoy a las 16:00, previa firma del acta constitutiva con los temas a tratar.

En esa cita los artesanos insistirán con su proyecto de peatonalización de la zona que rodea a la plaza Cortázar para salvar sus fuentes de trabajo.

Ante la posibilidad de un inminente desalojo, un tema tratado por los artesanos fue la necesidad de presentar un recurso de amparo ante la Defensoría Contenciosa Administrativa del gobierno de la Ciudad. El problema radica en que, en la instancia de Interpartes el juez no resuelve asuntos globales, sino únicamente casos individuales. Por lo tanto analizan la posibilidad de presentar una medida cautelar.

A más de 4 años de forjar y defender este espacio de trabajo, los manualistas y artesanos rechazan toda intervención autoritaria del Gobierno de la Ciudad .que sólo parece especular con el proyecto de transformar a Palermo Viejo en un centro de atracción turístico.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio