Noticias

miércoles 14, marzo de 2007

Inauguran en Floresta el primer centro para adictos al PACO

El flamante Centro de Asistencia Social en Adicciones, Casa Puerto, tratará específicamente la adicción a la pasta base de cocaína -PACO- de chicos de 8 a 18 años.

El centro, ubicado en la calle Curapaligüe 571, cuenta con unas treinta camas y podrá recibir simultáneamente hasta cien chicos. Para asistirlos habrá trabajando más de 60 personas, entre ellas 10 psiquiatras, 10 psicólogos, 9 enfermeros, 4 trabajadores sociales y 15 acompañantes terapéuticos.

Casa Puerto, funcionará como espacio de rehabilitación y seguimiento de los pacientes derivados de hospitales públicos y distintas organizaciones sociales que trabajan para frenar el consumo y dependencia de esta pasta base de cocaína que provoca daños neurológicos irreversibles.

El centro ofrecerá: psicoterapia individual, familiar y grupal, centro de día, integración a talleres socioculturales, sociolaborales, recreativos y de formación pedagógica, integración a subprogramas preventivo-comunitarios. En los casos que se evalué la necesidad, se brindará alojamiento transitorio para niños o adolescentes en situación de riesgo. Luego serán derivados a otros centros, donde continuarán con sus respectivos tratamientos.

La apertura de Casa Puerto, es un paso importantísimo dentro del plan de prevención y atención integral del consumo de PBC o PACO que el Poder Ejecutivo presentó en la Legislatura porteña en diciembre de 2006. Participan los ministerios de Derechos Humanos, Salud, Educación y Gobierno, que trabajan en conjunto para atacar el consumo de paco con estrategias de prevención comunitaria, educativa y familiar.

En este marco se creó el mes pasado un área de recepción de denuncias. La principal tarea de este espacio es recibir las denuncias que las víctimas de esta problemática, o sus familiares, efectúan con el objetivo de facilitar la investigación acerca de los grupos que producen y/o trafican esta droga. Las denuncias se realizan de forma personal en Moreno 1170, 1º piso, de 10 a 18 hs. Se recomienda llamar con anticipación al te. 4124.3410 para concertar una entrevista.

La idea del gobierno es continuar con la apertura de otros centros con características similares y adelantaron que pronto se abrirá otro Centro de Emergencia Social en la Casa de la Juventud, ubicada en Bonorino 884 también en el barrio de Flores.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio