Noticias

jueves 19, abril de 2007

Una ayuda para la tercera edad

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Telerman, y la ministra de Derechos Humanos y Sociales, Gabriela Cerruti, entregaron subsidios a adultos mayores de 60 años como una alternativa a los hogares para adultos.

A través del programa el gobierno entregará 350 subsidios de $500 por el término de dos años. El objetivo es generar alternativas de alojamiento para los adultos que pueden valerse por sus medios y no cuenten con una vivienda, que hasta ahora quedaban albergados en hogares y geriátricos dependientes del Gobierno porteño.

Los beneficiarios podrán solventar, exclusivamente, con el subsidio alquileres o servicios vinculados a la vivienda: gas, luz, teléfono y agua.

El Jefe de Gobierno, Jorge Telerman, explicó que: “se trata de un subsidio para aquellas personas mayores que quieren seguir viviendo en sus casas pero que afrontan problemas económicos para pagar el alquiler, las expensas o los servicios. Personas que no quieren ni necesitan estar en un hogar y precisan de algún tipo de ayuda económica”.

Para acceder al beneficio, la Dirección de Tercera Edad realiza una evaluación, psicofísica y socio – económica a los aspirantes para establecer una ponderación de la demanda. Tendrán prioridad aquellos adultos que se hayan anotado en los listados de los hogares dependientes del Gobierno porteño y sean residentes de la Ciudad de Buenos Aires.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio