Noticias

viernes 1, junio de 2007

Se inauguró en La Boca una fábrica para construir viviendas sociales

El lunes pasado, el ministro de Producción y titular de la Corporación Buenos Aires Sur, Enrique Rodríguez, y la presidenta de la Fundación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, inauguraron la fábrica de producción de paneles para la edificación de viviendas sociales ubicada en Pedro de Mendoza 3825.

La planta de 5000 m2, tendrá una capacidad de producción de hasta diez mil viviendas anuales. Los insumos tendrán como principal destinatario a las cooperativas de viviendas y organismos oficiales que encaren proyectos de construcción o autogestión de viviendas sociales.

Este método de construcción tiene 20 años de experiencia en todo el mundo, fue aplicado con excelentes resultados en viviendas, naves industriales, edificios y construcciones especiales. Su particularidad es que tiene menores costos y reduce los tiempos, ya que, no utiliza columnas ni vigas, las paredes no llevan ladrillos ni necesitan cimientos.

Las estructuras se levantan a partir de paneles de poliestireno compuestos por dos mallas de acero de alta resistencia, vinculadas mediante conectores soldados. Entre los paneles se intercala una placa de poliestireno expandido de la forma, espesor y densidad adecuada a la resolución de cada necesidad particular. A estas placas se le aplica, luego de su montaje, una capa de concreto. Una vez recibida esta capa, los paneles se convierten en elementos estructurales muy resistentes.

De forma conjunta la Corporación Buenos Aires Sur y la Fundación Madres de Plaza de Mayo crearon el Consorcio de “Construcciones Modulares Inteligentes Buenos Aires” para el diseño y el desarrollo de proyectos de urbanización, vivienda y equipamiento social y ambientalmente sostenibles; investigación y desarrollo de tecnologías y su aplicación a los sistemas constructivos; investigación y desarrollo sobre el diseño de la vivienda social y de la vivienda en general.

Este sistema ya fue aplicado para la construcción de viviendas, como en el caso de Los Piletones en Villa Soldati, donde se construyen 432 viviendas.

Además, por tratarse una técnica más sencilla permitió que se capacitara a los propios vecinos para la construcción de sus viviendas generando alrededor de 400 empleos.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio