Noticias

lunes 25, junio de 2007

Otro caso de Gatillo fácil

Familiares y amigos del músico Eduardo "Chasqui" Córdoba se reunieron el sábado por la tarde frente a la comisaría 36 para realizar un escrache en repudio por el asesinato del joven ocurrido el 22 de abril en la puerta de la comisaría ubicada en Camilo Torrres y Riestra.

El sábado 21, había salido de su casa para realizar un ensayo con el grupo sikuri Sartañani del que participaba en la Plaza de los Virreyes. Alrededor de las dos de la mañana, tomó un colectivo de la línea 76 para regresar a su domicilio en barrio Zabalete.

Dentro del colectivo tuvo un altercado con el colectivero, este decidió cerrar las puertas del vehículo y dirigirse de contramano y a alta velocidad hasta la comisaría. Dentro del colectivo había otro pasajero que logró saltar por la ventana, pese a lo cual no pudo evitar que lo detuvieran.

Según la información brindada por la familia, cuando llegaron a la comisaría: “el pasajero fue apuntado con armas, arrojado al suelo y golpeado por al menos tres agentes de dicha dependencia policial, mientras otro grupo de policías rodeaba el vehículo donde aún estaba Eduardo”.

Luego de tres días de desconcierto y negativas policiales sobre el hecho, se enteraron “Chasqui” había muerto: “según certificado extendido por la Morgue Judicial fue a las tres y diez del 22 de abril a causa de dos disparos realizados por la policía”, señalan sus familiares.

Mientras que la causa se está tramitando en el Juzgado de Instrucción Nº 36, la policía imputó a la víctima por robo, asalto a mano armada y privación ilegal de la libertad en un claro intento de justificar su accionar.

Por eso, los familiares de la víctima, amigos, la Comisión de Derechos Humanos Bajo Flores, la Asociación Civil Proyecto Bajo Flores, el Centro Social y Cultural Flores Sur, Filete Colectivo y la agrupación Sikuris Sartañani decidieron organizarse.

Además del escrache del sábado, continuaran con una serie de actividades para lograr una “una condena social a la práctica sistemática del gatillo fácil”.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio