Noticias

viernes 13, julio de 2007

La otra cara de la nieve

El Gobierno de la Ciudad informó que los lugares para atender a las personas en situación de calle están colmados. Las bajas temperaturas que azotan a Buenos Aires obligaron a 500 habitantes de las calles porteñas a buscar refugio.

A raíz de la intensa ola de frío, ayer, se dio a conocer que el Gobierno de la Ciudad tiene colapsado los refugios habilitados para atender a las personas en situación de calle. Unos 500 individuos solicitaron atención en los centros o fueron trasladados por los integrantes del programa Buenos Aires Presente.

“Apenas me quedan dos plazas para hombres en un centro de evacuados”, dijo a la agencia Télam Martín Quarleri, supervisor del BAP. Sin embargo, el funcionario pidió que todos los vecinos que encuentren a una persona en situación de calle, llamen a la línea gratuita 108 inmediatamente.

“Entre Puerto Pibes (Núñez) y el Cíber de Corrientes (Centro) hay sesenta menores alojados, que recibieron hospedaje, comida y asistencia de salud", informó Ulises Martino, supervisor de turno del BAP.

"La estrategia del programa no es repartir frazadas. En la emergencia sí, pero habitualmente hacemos un trabajo de largo plazo para establecer un vínculo con los chicos y así poder ayudarlos a que salgan de las calles", dijo Martino.

Solo dos personas tuvieron que recibir asistencia médica de las 500 alojadas en los centros. Un hombre de unos 70 años, aparentemente lastimado por una caída, que fue llevado al Hospital Penna; y un adolescente con una infección que fue atendido en el Hospital Fernández.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio