Noticias

miércoles 5, septiembre de 2007

Pronóstico reservado para el Clínicas

Los trabajadores no docentes del Hospital de Clínicas decidieron cortar, ayer por la mañana, tres carriles de la avenida Córdoba en un prolongado reclamo de mayor presupuesto e insumos y rechazo a los interventores designados por el rector de la UBA, Rubén Hallú.

Los trabajadores cumplieron dos meses de paro, por eso querían instalar una carpa frente a la institución. Pero la iniciativa de visibilización de la protesta fue impedida por la policía.

El reclamo principal es por el deterioro de la institución, además de la reincorporación de los trabajadores despedidos y el aumento del presupuesto de la institución.

El gremio acusa al Gobierno de querer "criminalizar" su protesta, mientras solicita cobrar los salarios adeudados y restablecer los puestos a aquellas personas despedidas.

Una de las sindicalistas que encabezan la protesta, María Eugenia García, sostuvo que la medida de protesta no es una propuesta salarial: "Este hospital va a cierre si no llega presupuesto". Además dijo que la crisis que atraviesa la institución es Terminal. "No hay gasas, no hay aparatología", denunció. Por último, García dijo que la atención en el hospital es "mínima por los pocos insumos" que tienen los médicos y no por el paro.

Los turnos en el hospital no se están dando y aquellos pacientes que tenían previsto una cirugía programada no serán atendidos. Lo único que está funcionando es la guardia.

Los sindicalistas de APUBA denunciaron que en estos momentos la institución tiene tan solo un anestesista por turno.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio