Noticias

miércoles 5, septiembre de 2007

Jornadas al ritmo del candombe

El espacio del movimiento afrocultural -ubicado en la calle Herrera 313- se encuentra, como muchos lugares dedicados a la cultura popular independiente, en peligro de desalojo.

El espacio funciona en un galón del barrio de Barracas desde el año 2000 y se dedicada la investigación, rescate y difusión de la cultura. Para ello, se dictan clases de candombe, capoeira, danza afro y percusión.

A partir de la transmisión de conocimiento a las nuevas generaciones se genera un lugar de fuerte integración social. Para resistir el desalojo, realizan todos los sábados de 16 a 22 distintos encuentros de reflexión, intercambio y difusión de los fundamentos de la cultura afro, rescatando su verdadera esencia de lucha.

La idea es ampliar la propuesta a toda la comunidad para defender la cultura popular. Este sábado habrá capoeira Angola, candombe, samba, danza afro, proyección de películas-documentales temáticos, stand de instrumentos y arte afro.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio