Noticias

jueves 8, noviembre de 2007

Lucha por el espacio popular

Ante la posibilidad cierta de desalojo del local de la Asamblea de Almagro, sus integrantes hacen un llamamiento  a la comunidad para que se sumen a la organización de la resistencia activa para  llevar a cabo el día que se efectúe dicho desalojo.

La Asamblea de Almagro es un espacio que tiene sus principios a partir de los hechos ocurridos en diciembre del año 2001 en la Argentina, cuando la gente salía a las calles, ocupaba los lugares abandonados y conformaba sus asambleas populares. Con el correr del tiempo esas ansias de libertad fueron apaciguadas por las pequeñas concesiones que el gobierno fue otorgando siempre en beneficio suyo; y la Asamblea de Almagro, al igual que tantas otras que surgieron en ese entonces, se fue desintegrando.
 
Los actuales integrantes de la Asamblea de Almagro somos un grupo de personas que practicamos la autogestión. En este espacio desarrollamos diferentes actividades: la Cooperativa de Serigrafía “Estampida”; la Cooperativa de Oficios Varios “Apoyo Mutuo”, donde se hacen trabajos de herrería, pintura, albañilería, electricidad y plomería, entre otros;  la Cooperativa de Informática “Caída del Sistema”; La Feria de Emprendimientos Autogestivos (La FEA) donde participan compañeros y vecinos del barrio; La mesa de difusión Anarquista, Biblioteca Popular “Los Lanzallamas”, un Archivo de Publicaciones Anarquistas y una Videoteca Social con más de 200 títulos.
 
Hoy en día el espacio ya no es el mismo que era en sus primeros tiempos, pero consideramos que no por eso se le debe quitar valor a todas las tareas que se realizan en él, ya que continua misma postura que se tomo desde un principio: “Que se vayan todos”. Y es así como lo queremos, porque no solo el Estado no tiene cabida en el proyecto que tenemos, sino que es contrario a nuestras aspiraciones, que no son ni mas ni menos que poder vivir libres de cualquier tipo de coerción, empezando por la propiedad, la cual combatimos día a día en este lugar, ocupándolo y dejándolo ocupar a todos aquellos que lo quieran utilizar de la misma forma, de manera horizontal e igualitaria.
 
El juicio de desalojo está llegando a su fin y como era de esperarse la justicia burguesa favorece siempre a los suyos. Nos quieren echar de este espacio colectivo y destruir lo que se construyó desde abajo, sin su “ayuda” ni sus migajas, para devolverle un espacio más al capital. La jueza ordeno el desalojo al cual apelamos, y ahora esperamos el día del desalojo con  la decisión de no irnos de acá, de no dejarnos pisotear por nada ni nadie y seguir construyendo libremente contra lo q nos imponen desde el poder.
 
Mediante este comunicado hacemos un llamamiento a todas aquellas personas y/o grupos, que consideren que estos espacios valen la pena resistirlos, para que se sumen a la planeación de la resistencia activa que desde este lugar, quienes nos encontramos realizando diversas actividades y manteniéndolo, pensamos llevar a cabo el día que se efectúe dicho desalojo.

Grupo La Rivolta
http://grupolarivolta.notlong.com/ - la_rivolta@yahoo.com.ar

Fuente:  Agencia Walsh

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio