Noticias

lunes 3, diciembre de 2007

Nueva red de tránsito pesado

Con el nuevo circuito que rige desde hoy, no podrán circular camiones por algunas calles de La Boca y Barracas. Sólo podrán hacerlo por autopistas  y avenidas.

La nueva red de tránsito pesado de la Ciudad reducirá la cantidad de calles por las que los vehículos podrán circular por esos barrios. Entre las prohibiciones se incluyen Suárez y Brandsen, entre Patricios y  la Costanera Sur, lo que también aliviaría a la zona de Puerto Madero.

El problema de los camiones en La Boca y Barracas es histórico, dado que se trata de barrios repletos de depósitos y fábricas. Sin embargo, el problema se agravó para 1999, cuando la Ciudad decidió prohibir el paso de camiones por la avenida Pedro de Mendoza, la que bordea el Riachuelo, para fomentar el turismo en La Boca, principalmente en la zona de Caminito.


Entonces, se empezaron a usar las calles internas de Barracas, tanto para ir hacia la zona del Puerto como para dirigirse Pompeya, Parque Patricios o el sur del GBA, todas zonas de amplia actividad fabril y de depósitos.


Para los habitantes de Barracas, principalmente, la situación se tornó aún más grave en septiembre del año pasado, cuando AUSA, la empresa estatal porteña que opera las autopistas, inauguró una bajada de la AU 9 de Julio Sur a la altura de la calle Suárez.


Pero la prohibición sólo abarca algunos puntos del barrio.  Además se  suma la falta de un control efectivo sobre los camiones que torna peligrosa la situación. Cabe recordar que el 27 de junio, un camión atropelló y mató a Paola Ricail, alumna de 5º año de la escuela Normal Nº 5 de Barracas. El accidente se produjo en la esquina de Iriarte y San Antonio, un lugar donde los camiones directamente tienen prohibido circular.


El repunte de la actividad económica también hizo aumentar la cantidad de camiones circulantes en la Ciudad. Entre 2005 y 2006 hubo un 10,3% más de vehículos pesados en las calles, según el Gobierno porteño, que espera para este año un crecimiento similar o incluso mayor. Hoy circulan dentro de la Capital unos 50.000 vehículos de gran porte por día.


Fuente: Clarín

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
Fernando Vilariño | 2014-05-28

He realizado presentaciones ante el CGP de la calle Suarez y nadie ha respondido ya que en la calle Rocha donde antes de los arreglos de la Av Regimiento de los Patricios había un cartel de prohibicion de circular camiones y luego no lo volvieron a colocar Actualmente el mayor problema además de la circulación constante de camiones a lo largo de todo el día, es que comienzar a circular antes de las 6 hs de la mañana, provocando muchisimo ruido en horas de descanso y golpeando las ramas de los arboles los camiones porta containers.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio