Noticias

viernes 14, diciembre de 2007

El Noble Repulgue escrachado

Los trabajadores de la sección delivery de la franquicia gastronómica Noble Repulgue, realizaron este Miércoles un escrache a la firma. Denuncian trabajo en negro, falta de cobertura social, y amenazas para no organizarse gremialmente.

Comunicado de prensa SIMeCA (Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes) 
 
La franquicia Noble Repulgue no cumple las leyes laborales vigentes: los trabajadores del delivery trabajan en negro, desprovistos de la cobertura social indispensable para una actividad de riesgo como la nuestra.


La empresa Noble Repulgue, dueña de la franquicia, controla la calidad del trabajo, la presencia y la higiene de los “motoqueros” y sus vehículos no así las irregulares condiciones laborales que deben tolerar los mismos. 


Desde septiembre pasado en que se inicio el conflicto por el blanqueo solo hemos recibido evasivas por parte de la Franquicia y los dueños de los locales. Muchas declaraciones de buena voluntad pero muy pocos pasos concretos para regularizar la situación laboral de los deliverys.


En el local de Villa Crespo la situación se torno insostenible, el dueño no solo tiene en negro a nuestros compañeros también los tiene amenazados y amedrentados para evitar la organización gremial y por eso es el escrache.
 
¡Basta de patrones ricos y deliverys pobres y sin derechos!
 
SIMeCa
Sindicato Independiente de Mensajeros y Cadetes

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio