Noticias

miércoles 6, febrero de 2008

Movilización contra el trabajo precario

Los pasantes del Ministerio de Salud porteño se concentrarán esta tarde, a partir de las 15, en la puerta del edificio ubicado en Carlos Pellegrini 313 para exigir la regularización de su situación laboral.

El Gobierno de la Ciudad mantiene diferentes formas de flexibilización laboral, una de estas es el sistema de pasantías, que con la excusa de ser una instancia de capacitación legitima condiciones laborales precarias y funcionan como contratos flexibles típicos del mercado laboral actual.

Aunque los pasantes realizan las mismas tareas que el resto de los trabajadores de planta permanente, el Gobierno de la ciudad no reconoce sus derechos.

Hasta octubre de 2007 los/as trabajadores/as-pasantes del GCABA trabajaban 30 horas semanales por $600 de "remuneración estimulo", sin obra social, sin aportes jubilatorios, sin aguinaldo, sin vacaciones, sin antigüedad, sin representación gremial, y sin garantía de continuidad laboral. Ante esta situación, desde diciembre de 2006 comenzaron a organizarnos para hacer oir sus reclamos.

En mayo del 2007 desde el ministerio prometieron un aumento a $800. Sin embargo, en octubre anunciaron que en lugar del aumento se reduciría la jornada laboral a 4 horas diarias.

El nuevo Director de RRHH, Dipietrantonio, reconoció la existencia de trabajadores precarizados, y dijo que su intención es tener "pasantías en serio". De esta forma, se mantiene intacto el sistema de precarización laboral.

Las principales demandas son: continuidad laboral, aumento salarial, obra social, aportes jubilatorios y el pase a planta para todos/as los/as trabajadores/as.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio