Noticias

lunes 11, febrero de 2008

El regreso de los “zorros grises”

El Gobierno porteño puso en marcha hoy el cuerpo de Agentes de Tránsito, formado por los ex integrantes de la Guardia Urbana, actuarán en las esquinas porteñas acompañados por efectivos de la Policía Federal.

Por ahora, el flamante cuerpo de Agentes de Tránsito sólo se dedicará a los controles de alcoholemia y a labrar multas en algunas esquinas porteñas: Cerrito y Corrientes, Federico Lacroze y Cabildo, 9 de Julio y Sarmiento, Callao y Córdoba, San Martín y Leandro N. Alem, Las Heras y Coronel Díaz y frente al Hospital Pirovano en Monroe al 3500.

Los agentes de tránsito, que contarán con una "capacitación permanente" por parte de la Policía Federal, exhiben un uniforme con pantalón negro, zapatos negros, y una camisa blanca con el escudo de la ciudad, y la sigla GCBA (Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires).

Los ex integrantes de la Guardia Urbana, estarán acompañados por la efectivos de la Policía Federal y establecerán un sistema de postas para detener a los infractores. “En el primero de ellos dos agentes de control de transito en intersección actuarán como brigada de comprobación y en el segundo, dos agentes de control de tránsito y un efectivo policial en retén lo harán como brigada de detención”, informaron desde el Poder Ejecutivo porteño.

“Este cuerpo va a trabajar siguiendo un mapa de riesgo. En esta primera etapa van a detener los vehículos junto con la Policía Federal. Es una primera parte que tiene que ver con que el Cuerpo pase a ser reconocido por la población. Cualquiera que pase por este sistema de postas, va a ver que se está trabajando seriamente. También van a continuar realizando controles de alcoholemia”, afirmó este lunes el director de Seguridad Vial, Pablo Martínez Carignano.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio