Noticias

martes 29, abril de 2008

Los vecinos de la Villa 20 denuncian emergencia ambiental

Organizaciones sociales de la villa 20 realizan hoy un corte de las avenidas Cruz y Escalada para denunciar la emergencia ambiental, sanitaria y habitacional del asentamiento.

Los vecinos de la villa 20 organizaron el corte para reclamar la mejora de las condiciones de vida, denunciando la emergencia ambiental, sanitaria y habitacional en la que viven cientos de familias.

Uno de cada tres niños que vive en la villa tiene la sangre contaminada con plomo, la ley que indica que se debe construir un hospital en la zona sigue sin cumplirse y cientos de vecinos carecen de luz y agua corriente.

La Defensoría del Pueblo ha alertado en varias ocasiones sobre el peligro que implica el cementerio de autos emplazado justo al lado de la villa. El 15 de abril pasado, se difundió una nueva denuncia sobre la existencia de "altos niveles de plomo en los niños y un incremento en la intoxicación de un 35,5%" de los menores que superan el "límite aceptable" de intoxicación.

Aunque la ley 1769 que ordena la construcción de un Hospital para el barrio de Lugano fue votada en agosto del 2005, sigue guardada en algún cajón mientras el Centro de Salud 18 (la salita del barrio) continua desbordada, sin suficientes profesionales y sin una ambulancia.

También denuncian que cientos de vecinos pasaron todo el verano sin agua corriente ni luz eléctrica y sin ninguna asistencia de las autoridades correspondientes.
La Urbanización de la Villa 20 prevista por la Ley 1770, que ordenaba la entrega de  viviendas dignas a las personas sin techo o en condiciones de precariedad habitacional sigue en suspenso.

Por todo esto, las organizaciones sociales del barrio exigen:

-El derechi a un medio ambiente sano y que se remuevan la chatarra del cementerio de autos.

-La finalización de la obra del hospital del barrio y el equipamiento del CeSAC 18.

-La urbanización de la villa 20 y la participación de las cooperatives del barrio en la construcción de las viviendas.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio