Noticias

lunes 29, diciembre de 2008

Un error que se hizo sentir

Los docentes porteños nucleados en la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE-CTERA)  se concentraron este mediodía en la puerta de la Jefatura de Gobierno para reclamar por el retraso y la incorrecta liquidación del medio aguinaldo y regularización de 3 mil docentes cuyos contratos vencen a fin de mes.

El secretario General de UTE, Francisco Nenna, señaló que: "Históricamente el medio aguinaldo se cobró antes de Navidad, como máximo el día 22. Por primera vez se pagó un día antes de estas fiestas y encima se liquidó mal” y agregó: “En un nuevo acto de desprecio hacia los docentes, se liquida mal no incluyendo la suma remunerativa y la antigüedad correspondiente".

El error administrativo impactó en los bolsillos de los maestros en una reducción de hasta un 40% del esperado aguinaldo.

"Es un disparate, que sólo se puede interpretar como un castigo a los docentes que no nos hemos arrodillado ante el gobierno de Macri", sostuvo Nenna.

En la protesta también se instó a las autoridades para garanticen la estabilidad laboral de unos 3 mil docentes, a los cuales se les vencen sus contratos el 31 de diciembre sin tener la seguridad de su renovación inmediata.

Luego de la manifestación docente, desde el Ejecutivo reconocieron que se trató de “un error administrativo de la Dirección General de Recursos Humanos” y se comprometieron a depositar el resto de los haberes el 1° de enero.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio