Noticias

domingo 11, enero de 2009

incendio en La Boca

En la madrugada de sábado 6 chicos perdieron la vida en el incendio producido en el Banco Italiano ubicado en Suárez y Alte. Browm. Tomado desde hace unos años por alrededor de 15 familias el edificio se convirtio en la trampa mortal para los 6 chicos de una misma familia. 

 

 

 

Por Horacio Spalletti

 

Decenas de llantos, el doble de abrazos y caricias suavizando el alma, la  frase de ocasión del funcionario en transito a un nuevo destino y a esperar que la tragedia active nuevamente el desgarrador sonido de las sirenas de  los cuarteles de bombero del barrio. En el medio va quedando la vida de los más chicos, la vista fija en el recuerdo de sus mayores, la impotencia de todo un barrio y las frías e inexplicables estadísticas.

Del otro lado, ordenando los recuerdos, vienen las imágenes de políticos en campaña visitando los barrios del sur, haciendo fuerza para no taparse la nariz, pero dejando salir la bolsa de verborragia que llevan a cuesta y desparraman a quien quiera y no quiera oir sin importar destino y destinatario.

Repaso y veo a Telerman enfundado en su impecable traje de Jefe de gobierno inaugurando un Centro de Evacuación en Pedro de Mendoza donde el riachuelo se hace boca: “vamos a transformar a La Boca en Recoleta”, decía sonriente, mientras los espectadores ansiosos y deseosos por creer, aunque sea en una mentira que los volara de la triste realidad, aplaudían.

Que aun hoy y desde ese anuncio el lugar permanezca cerrado y no le haya brindado un techo a los recientes quemados de Brown y Suárez es una mancha más a los promocionados y bien vendidos equipos técnicos que nos gobiernan.

También se vuelve actual la imagen del ingeniero jefe subido a una tarima, para no salpicar su lustroso ropaje del barro, abrazado a una chiquita cara sucia en el barrio de Pompeya.

Pero lo que más nos tiene que joder es que la tragedia de La Boca volverá a producirse en cualquier momento, simplemente porque desde el gobierno de la Ciudad se cree que las personas que habitan este tipo de lugares son simples delincuentes y no víctimas de su falta de recursos presupuestarios y humanos.  

Con su desinterés premeditado desde el Estado se colabora para que este tipo de incendios funcionen como desalojos de hecho. En el medio solo quedan las estadísticas de los muertos  

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio