Noticias

martes 22, septiembre de 2009

Si querés podar, pagá

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó ayer que desde ahora los vecinos de la Ciudad deberán pagar por la poda de árboles, para ello, el gobierno abrirá una lista de empresas habilitadas para prestar el servicio.

El lunes a la salida de la reunión de gabinete, Macri justificó la desición por la sobrecarga de pedidos que recibe la administración porteña. Por ello, adelantó que a partir de ahora los vecinos tendrán que pagarle a firmas privadas para podar sus árboles.

Los reclamos por ramas y raíces ocupan el segundo puesto en el ranking de pedidos: sólo en 2008 hubo más de 40.000 pedidos de intervención sobre un total de 150.000 árboles ubicados en espacios públicos y otros 360.000 repartidos en las calles de la ciudad. 

De aceurdo a la ley 155, los vecinos de la Ciudad no pueden realizar intervenciones en los árboles, en la práctica esto  genera la creciente derivación de pedidos vecinales que la comuna no puede cubrir. Según informaron desde el ministerio de Ambiente y Espacio Público ya son 150.000 atrasos y la demanda es creciente.

Los interesados tendrán que llamar a un grupo de empresas que se encuentran bajo el control de inspectores del gobierno porteño y se encargarán de prestar sus servicios de poda.

La resolución despertó la preocupación de distintas organizaciones ambientalistas, que preveen que esta privatización del servicio podría ocasionar una poda indiscriminada para aumentar el negocio.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio