Noticias

martes 20, octubre de 2009

Quieren desalojar la Asamblea de Flores

Los integrantes del espacio popular se encuentran en Asamblea Permanente por la defensa del derecho a la vivienda desde el 14 de agosto cuando recibieron el aviso de remate del inmueble recuperado en 2002 por los vecinos para convertirlo en comedor, centro cultural, salita y hasta cooperativa de vivienda del barrio. 

El predio de la ex clínica de la Sociedad Portuguesa ubicado en Avellaneda 2177 y Gavilán 537 fue recuperado el 31 de agosto de 2002 por un grupo de vecinos del barrio.  En estos siete años de trabajo lograron conformar un espacio abierto a la comunidad donde funciona un comedor, cooperativas de vivienda y textil, atención psicológica, asesoramiento legal, atención primaria de la salud (dependiente del CESAC), biblioteca comunitaria, colonias de verano, espacio infantil (jardín, danza, apoyo escolar y talleres) y el Centro Cultural 20 Flores que dicta  más de 20 talleres.

A través de un convenio con la Universidad de Buenos Aires, la Asamblea forma parte de los centros de práctica de los estudiantes de Trabajo Social.

“Luchamos por trabajo y vivienda digna, en defensa de los Derechos Humanos y libertades públicas, por la articulación y organización con otros sectores y trabajadores en defensa de nuestros derechos”, señalan sus integrantes.

A raíz de la tarea social llevada a cabo desde su conformación, el jueves 4 de diciembre de 2008 la Legislatura de la Ciudad  declaró de Interés Social y Cultural las Actividades de la Asamblea de Flores.

“Desde hace años, venimos luchando y organizándonos para resolver la problemática de la vivienda. Corridos por los altos alquileres, el hacinamiento en los hoteles y la situación de calle, armamos nuestra Cooperativa de vivienda, Casa Social de Flores. 

Ante la falta de respuesta de los organismos estatales y ante la urgencia habitacional de las 55 familias que componemos la cooperativa, en el 2005 decidimos utilizar parte del predio recuperado como vivienda transitoria”, remarcan los vecinos.

El predio se encuentra en proceso de liquidación desde el año 1998, con intervención del Juzgado Nacional Civil Nº 3 y un liquidador designado por el INAES.  El 14 de agosto pasado, los integrantes de la Asamblea recibieron el aviso de que el inmueble va a ser rematado.

Una vez más, el derecho a la propiedad se prioriza por encima del derecho a la vivienda de los trabajadores.  El 5 de septiembre se realizó un acto frente a la Asamblea, donde unas mil personas se solidarizaron con la lucha de los vecinos.

El 30 de septiembre, el secretario del juzgado junto con el síndico y el rematador, volvieron a la Asamblea dispuestos a liquidar el remate.

“Por esta razón seguimos en Asamblea permanente en defensa del Derecho a la vivienda de acuerdo a lo consignado en el Art. 31 inc.1 y 2 de la Constitución de la Ciudad y el Art. 14 bis Constitución Nacional.  Tenemos derechos y estamos organizados para hacerlos valer. No resignaremos nuestros proyectos tan fácilmente. Somos herederos de la resistencia al menemismo y los acontecimientos de diciembre del 2001 nos parió como Asamblea Popular” afirmaron los vecinos.

Adhesiones: veinteflores@gmail.com

Asambleadeflores.blogspot.com

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio