Noticias

martes 23, febrero de 2010

Acampe docente por el cierre de 82 grados

Por el cierre de 82 grados en las escuelas públicas porteñas, los docentes nucleados en la Asociación Docente de Enseñanza Media y Superior (Ademys), el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (SEDEBA) y representantes de UTE decieron realizar un acampe en la planta baja del Ministerio para exigir que el Gobierno porteño revierta la medida tomada por el cuestionado Abel Posse en su paso por Educación.
 

Un grupo de setenta maestros mantienen la vigilia y ocupación del edificio del  Ministerio de Educación a la espera de una respuesta por parte del gobierno porteño ante su reclamo por el cierre de 82 grados de escuelas primarias de la ciudad y la eliminación de los respectivos cargos concursados. Además, convocaron al resto de la comunidad educativa a manifestarse mañana desde las 9 en el edificio de Paseo Colón al 200.

La medida tomada por el cuestionado Abel Posse en los 12 días que estuvo al frente de la cartera implica  la fusión de grados de menos de 20 alumnos con la consecuente sobrepoblación estudiantil y pérdida de cargos docentes.

Los maestros se reunieron con Pablo Walter, asesor ministro de Educación, Esteban Bulrich, para solicitar la marcha atrás de la medida pero sólo recibieron excusas para avalar la decisión en las bajas matrículas de las escuelas públicas.

"Eliminar 82 grados equivale a cerrar 10 escuelas, lo cual ratifica la política privatizadora del jefe de Gobierno", aseveró el secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), Eduardo López.

Además de la recomposición salarial, los maestros sostienen como condición para iniciar las clases la apertura de los 82 grados cerrados.  El secretario general de Ademys, Manuel Gutiérrez, dijo que continuarán en el edificio "hasta obtener una respuesta".

Junto a los docentes estuvieron legisladores porteños de los partidos Encuentro Popular para la Victoria, Proyecto Sur, Diálogo por Buenos Aires y Nuevo Encuentro.

La diputada kirchnerista María José Lubertino expresó que la gestión de Mauricio Macri "decide cerrar 82 aulas" cuando la Ciudad reclama "la falta de vacantes, puntualmente en el nivel inicial en el sur de la ciudad".

En tanto, la diputada Gabriela Alegre, integrante del bloque kirchnerista sostuvo que "Macri pretende continuar aplicando la lógica de los negocios y el ajuste a la escuela publica vulnerando derechos de los habitantes de la ciudad".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio