Noticias

lunes 19, julio de 2010

Comenzaron los controles de drogas a conductores

Los nuevos controles  de tránsito comenzaron a funcionar en la madrugada de este fin de semana en las zonas donde se concentra la mayor cantidad de restaurantes y boliches bailables. En esta primera etapa,  sólo  se buscará la presencia de cocaína, marihuana y éxtasis.
 

Los nuevos test se suman a los controles de alcoholemia que funcionan en la ciudad desde el año pasado.  En primera instancia, los conductores deberán someterse a  un control de la pupila y si esta prueba resulta positiva, inmediatamente se les realizará un test de saliva.

Este último  test  funciona a través de una tira reactiva que los conductores deberán mantener en la boca durante unos segundos  para determinar la presencia de sustancias ilegales.

Aunque el test también detecta la presencia de drogas legales que afectan el sistema nervioso central, sólo se focalizará en la presencia de marihuana, cocaína y éxtasis con el objetivo de prevenir accidentes viales por los efectos que causan estas drogas: dificultad en la coordinación, velocidad de reacción, visión nublada, distorsiones de espacio, tiempo y lugar, entre otros.

La pena para estos casos será la misma que para alcoholemia: además del secuestro del auto, una multa de entre $200 a $ 2.000 o 1 a 10 días de arresto pero a diferencia del primero, donde se permite hasta 0,5 de alcohol en sangre, en los controles de drogas no habrá una concentración tolerada: la mera presencia de la sustancia impedirá que los conductores sigan manejando.

Durante el primer  fin de semana,  se detectaron dos casos de conductores que habían consumido cocaína y éxtasis.  A ambos se les retuvo el vehículo y se le aplicó  la correspondiente sanción y el descuento de puntos del scoring.

Los dos primeros casos positivos de estupefacientes en conductores que transitan por la ciudad fueron detectados en la posta ubicada en Rafael Obligado y Pampa, Costanera Norte.

En el operativo, que se desarrolló desde la medianoche del sábado hasta las 7 del domingo, los agentes "inspeccionaron a 68 conductores, de los cuales dos resultaron positivos al examen de saliva que detectó la presencia de estupefacientes (mezcla de cocaína y éxtasis) y tres al alcoholemia", precisaron en un comunicado.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio