Noticias

jueves 9, diciembre de 2010

Masivo repudio de la represión en Villa Soldati

Distintas organizaciones sociales marcharán esta tarde a las 17.30 desde Callao y Rivadavia hasta la Jefatura de Gobierno porteño para repudiar el violento desalojo en Villa Soldati, que dejó dos muertos y decenas de heridos, y para condenar la política habitacional de Mauricio Macri.
 

El Movimiento Evita, Frente Transversal, Federación Tierra y Vivienda (FTV), Corriente Nacional Martín Fierro, Movimiento Peronista Revolucionario, el Movimiento Nacional Segundo Centenario, el Movimiento 26 de Julio y Organización Social y Política "Comedor Los Pibes", entre otras organizaciones, convocaron a concentrarse partir de las 17.30 en Callao y Rivadavia para marchar hacia la Jefatura de Gobierno.

"Repudiamos enérgicamente la represión brutal que tuviera lugar en la madrugada del miércoles 8 en Villa Soldati, que costó la vida de Bernardo Salgueiro y Rosemary Puña, decenas de heridos y una cincuentena de presos como consecuencia del enorme déficit en políticas de vivienda del Gobierno de Macri, el cual prioriza los negocios inmobiliarios antes que la grave situación habitacional", señala el comunicado firmado por las organizaciones

"No podemos dejar de hilvanar este lamentable hecho con lo sucedido en la provincia de Formosa el pasado 23 de noviembre, que costó la vida también de Roberto López y Sixto Gómez", añadieron.
Agregaron que "este hilo conductor nos indica que los grupos más concentrados del poder económico y sus actores políticos intentan frenar los avances y movilización del pueblo organizado en lucha por sus reivindicaciones históricas y necesarias".

"Intentan, de esta manera, cambiar el rumbo iniciado hace siete años y detener el avance del proyecto nacional, popular y latinoamericano, ya no mediante el debate democrático, sino a través de las más oscuras formas de operar", indicaron.

En tanto, el dirigente de la Federación Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D`Elía, anunció que su organización participará de la marcha para repudiar la violencia empleada en el desalojo del asentamiento ubicado en el Parque Indoamericano.

"Marchamos hacia la sede del Gobierno de la Ciudad para exigir juicio y castigo a los responsables de la represión policial ocurrida en Villa Soldati. La desidia y el salvajismo del gobierno de Mauricio Macri en materia a políticas de hábitat popular en la ciudad son factores determinantes en el conflicto de Villa Soldati", expresó D`Elía.

Por su parte, el Movimiento Segundo Centenario se sumó al repudio de las organizaciones y denunció a Macri como "personaje nefasto de la política de la ciudad, partidario de la represión y opositor por definición de cualquier reclamo social".

Lo responsabilizó por "preocuparle sólo el negocio inmobiliario" y sostuvo que "el avance de las políticas populares molesta a las corporaciones, y algunos creen entonces que todo vale para frenar la organización y la militancia".
 

Fuente: Telám

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio