Noticias

lunes 14, febrero de 2011

Repudio por pintadas fascistas en la sede de Familiares

 El viernes pasado, el frente del local de Familiares de Detenidos-Desaparecidos por Razones Políticas amaneció pintado con consignas y símbolos de la agrupación ultracatólica  y antiabortista, Agrupación Nacionalista Custodia.  Las acciones también se repitieron frente al Instituto de Pensamiento Socialista, Karl Marx, del PTS y a la histórica sede del Instituto Universitario Nacional de Artes “Prilidiano Pueyrredón”.

 

En las fachadas de los  tres edificios podían leerse consignas como  “viva cristo rey” , “30000 mentiras” y la V con la cruz arriba que representa al grupo de ultraderecha conducido por  los hermanos Jorge y Marcelo Gristelli, dueños de la librería Santiago Apóstol, ubicada en Riobamba y Lavalle, a pocas cuadras de las dos organizaciones cuyos frentes aparecieron con estas pintadas.
 
Los hermanos Gristelli fueron, en el 2001, el grupo de choque que custodió al asesino Etchecolatz, comisario torturador de la dictadura cívico-militar, a la salida de los tribunales, golpeando con palos a los manifestantes que protestaban contra la impunidad.
 
Integrantes de esta misma agrupación sabotearon la muestra del artista León Ferrari en noviembre de 2004, participan de las marchas de la Resistencia de las Madres de Plaza de Mayo, los encuentros nacionales de mujeres y de las marchas homosexuales para provocar a los participantes. 
 
El grupo representa a la derecha más rancia, proclaman la Patria Católica, denuncian la “amenaza marxista”  y militan en contra de cualquier avance en las libertades democráticas, como ser el derecho al aborto legal seguro y gratuito para las mujeres, y en contra de cualquier derecho para l@s gays, lesbianas, travestis, transexuales y bisexuales.

 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio