Noticias

jueves 21, abril de 2011

Casación condenó a Callejeros

La Cámara de Casación condenó al ex gerenciador de Cromañón, Omar Chabán, y a los integrantes del grupo Callejeros por el delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo", en el marco de la causa por la tragedia del boliche. Además, ordenó liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000, donde los familiares de las víctimas montaron un santuario.
 

En la misma resolución, la sala III de la Cámara de Casación condenó al ex mánager del grupo Callejeros, Diego Marcelo Argañaraz; al ex colaborador de Chabán, Raúl Villarreal; al ex subcomisario Carlos Rubén Díaz, e impuso un delito más grave a los ex funcionarios que habían sido juzgados.  Hasta que la sentencia quede firme, los 14 condenados continuarán en libertad.

Por otra parte, se ordenó liberar la calle Bartolomé Mitre al 3000 de la zona de Once,  donde  los familiares de las víctimas montaron un santuario.

El líder de Callejeros Patricio Santos Fontanet, el bajista Christian Torrejón, el baterista Eduardo Arturo Vázquez, el guitarrista Elio Rodrigo Delgado, el saxofonista Juan Alberto Carbone, el ex guitarrista Maximiliano Djerfy y el escenógrafo Daniel Cardell, fueron condenados por ser partícipes necesarios del delito de incendio culposo seguido de muerte en concurso real con el delito de cohecho activo.

Todos ellos habían sido absueltos durante el juicio oral de agosto del 2009, por lo que ahora recibirán una pena que, de acuerdo al Código Penal, podría ser como máximo de 11 años de cárcel (5 años por el incendio culposo seguido de muerte y 6 años por el cohecho).

En el caso de Chabán,  la Cámara de Casación redujo la condena del tribunal oral 24 por la de delito de incendio culposo con una pena que, al igual que Callejeros podría ser como máximo de 11 años, de los cuales 3 ya tiene cumplidos.

Respecto a los funcionarios públicos que habían sido juzgados en el 2009, los camaristas Liliana Catucci, Eduardo Riggi, Ángela Ledesma entendieron que cometieron un delito más grave.

Las ex funcionarias Fabiana Fiszbin y Ana María Fernández que habían sido condenadas a 2 años de cárcel por incumplimiento de los deberes de funcionario público, y Gustavo Torres (ex director adjunto de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad) había sido absuelto, fueron condenados por el delito de omisión de los deberes de funcionario público en concurso ideal con el delito de incendio culposo seguido de muerte.

En la misma resolución, el ex manager del Grupo Callejeros, Diego Argañaraz, y el ex colaborador de Chabán, Raúl Villarreal fueron condenados por el delito de "incendio culposo seguido de muerte en concurso real con cohecho activo", mientras que el ex subcomisario Carlos Rubén Díaz fue condenado por el mismo delito pero con la diferencia de que el cohecho fue pasivo, es decir que cobró las coimas.
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio