Noticias

miércoles 8, junio de 2011

Paro en el Gutiérrez

 Los trabajadores del hospital de niños Ricardo Gutiérrez realizarán una nueva medida de protesta para reclamar por el estado de abandono del nosocomio.  Mañana habrá paro de actividades por 24 horas y, a las 11, se movilizarán desde Paraguay y Sánchez de Bustamante hasta la Jefatura de Gobierno.

 

Ante la falta de respuesta  del Gobierno porteño, los trabajadores del centro de salud decidieron volver a reclamar por el abandono del hospital, el vaciamiento de servicios y la falta de insumos esenciales.

Los trabajadores aseguraron que el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, “subejecutó escandalosamente” un plan  Plurianual para mejorar la salud de los porteños.  "En el Gobierno de la Ciudad hay un presupuesto de 1.400 millones de pesos para el Plan Plurianual de Salud (para 4años) destinado a recuperar el sistema de salud en lo edilicio y tecnológico y de esos recursos que están en manos del Ejecutivo sólo se ejecutó el 12%”, según datos de la Comisión de Salud de la Legislatura Porteña. 

La lista de denuncias de los trabajadores es tan extensa como preocupante.  Actualmente el hospital tiene a  unos  3.000 niños  en lista de espera para ser operados y, normalmente,  el tiempo de espera se extiende entre  dos años y medio o más.  
 
En el principal centro  de atención  de pacientes con problemas respiratorios "Faltan oxígenos, hay un sólo saturómetro en lugar de los seis que se necesitan, en los quirófanos ampliados y remodelados hay recirculación de gases ya que el sistema para eliminarlos está incompleto, los monitores que se rompen no se reparan, el único tomógrafo que hay es privado y funciona sin cargo para los pacientes del hospital, cuando se podrían tener equipos propios. Y el equipo de rayos tiene más de 20 años".
 
Otro de los problemas centrales es la falta de recursos humanos, "desde hace 4 años estamos reclamando un radiólogo ecografista de guardia. Sólo hay un técnico, es decir, que si llega un chico politraumatizado después de las 4 de la tarde, no se le pueden hacer los estudios por falta de médicos”.  
 
A lo que se suma la falta personal de enfermería y los bajos salarios del personal.  De acuerdo a lo informado,  un médico jubilado del Gutiérrez cobra 2.300 pesos y que una enfermera con 18 años de servicio 2.500. 
 
Cansados de luchar con esta situación, los trabajadores decidieron denunciar públicamente la falta de políticas en salud del jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, que se traduce en el  "abandono del hospital, el vaciamiento de servicios, la falta de insumos esenciales, y el consecuente perjuicio a todos los niños que atendemos” informaron.
 
Convocan: Asociación de Médicos Municipales del GUTIÉRREZ, la Asociación de Profesionales del GUTIÉRREZ, ATE Capital, personal de escalafón general y Comisión Interhospitalaria.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio