Noticias
Fallo contra la psiquiatrización de la pobreza en la ciudad
La Sala G de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil falló a favor de una joven que estuvo ocho meses privada de su libertad en el Hospital Neuropsiquiátrico Tobar García porque desde las instituciones dependientes del Ministerio de Desarrollo Social porteño que debían albergarla se negaron a recibirla por su padecimiento, a pesar de contar con el alta médico.
En cumplimiento de las previsiones de las Leyes de Salud Mental de la Ciudad de Buenos Aires Nº 448 y de la Nación Nº 26.657, la Justicia condenó al Ministerio que encabeza María Eugenia Vidal a proveer una institución de albergue para la joven.
En los últimos dos años la joven, que desde los cinco años vivió en distintos ámbitos institucionales, pasó por varias internaciones en el Neuropsiquiátrico. Esta situación se prolongó por ocho meses, incluso después de contar con el alta médico de internación, debido a que los responsables de las instituciones a las que debía ser derivada se negaban a recibirla nuevamente por su padecimiento en la salud mental.



