Noticias

viernes 4, noviembre de 2011

La mortalidad infantil bajo la lupa

La Legislatura porteña aprobó ayer un proyecto que regula la notificación de muertes de niños menores de un año, por parte de los efectores del sistema de salud de la Ciudad. El objetivo: analizar las causas y prevenirla.

 
Los legisladores porteños aprobaron un proyecto de ley que regula la notificación de muertes infantiles por parte de los efectores del sistema de salud de la Ciudad para analizar mejor las causas de la mortalidad infantil y prevenirla más eficazmente.
 

La iniciativa, presentada por la legisladora Gabriela Alegre y que deberá ser reglamentada por el Ejecutivo, fue sancionada ayer en la sesión ordinaria del Parlamento.



La ley establece que "todo efector del sistema de salud de la Ciudad, en cualquiera de sus subsectores -estatal, privado y obras sociales-, en el que se produzca una muerte infantil debe notificarla a la autoridad de aplicación en el plazo de 48 horas de producida".



Según explicó la legisladora en los argumentos del proyecto, "con esta norma se busca fijar los lineamientos básicos para que el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Salud proceda a la identificación y análisis de cada muerte infantil que se produzca en su territorio".



Añadió que "es de importancia conocer la situación en que se produjo cada una de estas muertes y de adoptar medidas de intervención sanitarias y sociales de manera inmediata".

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio