"Una vez más, el gobierno de la ciudad de Buenos Aires atenta contra los derechos de miles de niños que cuentan con recreación gratuita en vacaciones de verano e invierno", dijo a Télam Esteban Sueyro, secretario de Organización de la UTE-Ctera.
El delegado sostuvo que el sindicato docente "rechaza de plano el cierre de las colonias de vacaciones que funcionan en una o dos escuelas de cada distrito todos los años", en el marco del Programa "Vacaciones en la Escuela", de la Subsecretaría de Inclusión Escolar perteneciente a la cartera educativa porteña.
Para Sueyro, "las colonias brindan a unos 15.000 chicos -que no pueden salir con sus familias de vacaciones- el acceso a un campo de deportes y a una pileta, y además son una fuente de trabajo para unos mil trabajadores docentes y no docentes".
Las colonias funcionan en la Ciudad de Buenos Aires desde hace 20 años "con éxito" porque ofrecen una solución importante a muchas familias porteñas, estimó Sueyro.
"Lamentablemente, desde que Macri se hizo cargo del gobierno, se cerró la mitad de los servicios y ahora sabemos que quiere seguir cerrando más", aseguró el representante de UTE quien informó que se levantan firmas "para rechazar la medida que llegó a oídos de los docentes, aún en forma extraoficial".
"Así se manejaron con las juntas de clasificación hasta llegar a eliminarlas. No vamos a permitir que ocurra lo mismo con las colonias", concluyó el delegado.
Fuente: Télam