Noticias

jueves 2, febrero de 2012

La vetocracia se impone en la Ciudad

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó la ley que regula la actividad de los cuidacoches a través de la creación de un registro y la asignación de lugares y horarios específicos para el desarrollo de la actividad. En el decreto publicado ayer en el Boletín Oficial, señala que legalizar a los trapitos es “inconstitucional” y socava “el principio de libre disfrute del espacio público”.  

La ley 4113, aprobada por la Legislatura en diciembre, se había impuesto al proyecto macrista que pretendía prohibir la actividad de los denominados “trapitos”. La norma establecía la creación de un Registro de Cuidadores de Vehículos, quienes iban a recibir una credencial identificatoria, un horario y un lugar determinado para desarrollar su actividad.

El proyecto contemplaba el trabajo de personas mayores de 18 años con ingresos insuficientes para la atención de sus propias necesidades y las de su grupo familiar. Y priorizaba a los adultos mayores, los que padezcan una discapacidad física o tengan a su cargo una persona enferma.}

En tanto, la iniciativa planteaba que la retribución que el “trapito” recibiera por su servicio iba a ser de carácter voluntario. En el caso contrario, las multas oscilaban entre los $800 y $2.000, más días de arresto.

El presidente del bloque del Frente Para la Victoria en la Legislatura porteña, Juan Cabandié, cuestionó el veto y sostuvo que el jefe de Gobierno Mauricio Macri "vuelve a vetar una ley que fue debatida durante meses en comisión y sancionada por la mayoría de los legisladores".

Además informó que la actividad "ya fue reglamentada en Uruguay y ayudó a ordenar el tránsito, evitar hechos delictivos y legalizar una actividad realizada por decenas de personas".
 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio