Noticias

sábado 13, septiembre de 2003

Homenaje a un maestro asesinado

Otra escuela porteña lleva el nombre de un docente matado durante la última dictadura militar. La Escuela Nº 2 del Distrito 21 se llama ahora “Maestro Eduardo Luis Vicente” en su honor.

Desde el 10 de septiembre, la escuela ubicada en Larrazábal 5430, lleva el nombre de Eduardo Luis Vicente, un maestro asesinado el 10 de marzo de 1977 cuando sólo tenía 24 años.

“Los chicos lo consideraban amigo. Jugaba con ellos a la pelota y los domingos organizaba partidos de fútbol en el barrio cortando la calle. En los recreos compartía sus rondas. Muchos compañeros lo admiraban como docente”, contó alguna vez su padre, fallecido este año. Norma, una compañera, lo recuerda como una persona “con un inmenso amor por los pobres, por los pibes pobres con los que trabajábamos”.

Militante gremial y social, Eduardo había nacido en Parque Patricios en 1952. Alumno primero, docente después y estudiante de Sociología hasta que la dictadura cerró la Facultad de Filosofía y Letras, ejerció su vocación en distintas escuelas de la zona. Eduardo fue también un creador: junto a su amigo Daniel Feldman editaron “Los minilibros del Tío Enrique”, una colección de cuentos para niños de 2 a 7 años que enseñaban solidaridad y a no discriminar.

El 26 de agosto del año pasado fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña la imposición de los nombres de los maestros asesinados o desaparecidos durante la dictadura. A principio de este año, la escuela Nº 20 del Distrito 19 fue bautizada con el nombre de Carlos Alberto Carranza. 

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio