Noticias

martes 25, septiembre de 2012

Continúan las tomas en los secundarios porteños

Suman más de veinte las escuelas técnicas y bachilleratos tomados por sus estudiantes en rechazo a los cambios curriculares que quiere implementar el Gobierno porteño sin la participación de la comunidad educativa.  Los alumnos nucleados Coordinadora Estudiantil de Base (CEB) anunciaron que seguirán con la medida de fuerza y el próximo jueves marcharán al Ministerio de Educación porteño donde solicitarán ser recibidos por el ministro Esteban Bullrich.

 

Continúan las tomas en los secundarios porteños

Las tomas en los secundarios porteños se iniciaron hace ocho días en rechazo a los cambios en los planes de estudio que pretende introducir el Gobierno porteño. Los estudiantes se oponen a la reducción de la carga horaria de las materias y talleres de las especializaciones y a introducción de pasantías gratuitas en empresas.  Los jóvenes cuestionan que se quiten horas de dibujo técnico, taller, laboratorio y educación cívica y que se los remplace por una mayor carga horaria de lenguaje, matemática e inglés, "lo que transformaría al nivel técnico en un bachillerato", sostienen los alumnos.

 
El miércoles darán una conferencia de prensa en el colegio Mariano Moreno para informar en forma detallada cada uno de sus reclamos y cómo seguirá el plan de lucha. Sofía, del centro de estudiantes del Fader, señaló que en la reunión de la CEB se decidió rechazar los términos de una carta que el Ministerio de Educación porteño envió el jueves a las escuelas. "Esa carta es un intento de desmovilización de los estudiantes ya que nos proponen participar de jornadas de información sobre el cambio curricular pero las mismas no tienen ningún poder resolutivo, es un intento para acallar el reclamo", sostuvo la joven.  
 
"La carta no hizo otra cosa que potenciar la protesta y los motivos por el cual la llevamos adelante. Creemos que para el jueves habrá cerca de 40 colegios tomados ya que en
 muchas escuelas se está debatiendo sumarse a las ocupaciones", agregó.
 
Desde el Gobierno porteño, aseguraron que los cambios obedecen a los lineamientos del Consejo Federal de Educación emitidos en el 2009 y que se debe realizar la reforma para que los títulos que se dan en las escuelas porteñas tengan validez nacional.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
oscar | 2012-10-19

creo que debe denunciarse que previo a radicarse la causa en el Juzgado 102, los fascistas que iniciaron el amparo o la medida precautoria, citaron a la Juez en la puerta de Lavalle 1212 a las 6 de la madrugada y, sin pasar por la Oficina de Informatica, donde se sortean los Juzgados, recibió a los fachos tramposos , haciendose cómplice de ellos, para dictar la medida para evitar el aborto programado que Macri denunció y dio a conocer por todos los medios con la ayuda de un cura de nombre Fernando que participó en el escrache de la violada y dio a conocer la fecha de la operación que habría de llevarse en el Ramos Mejia la que, obviamente, fracasó. Sigan mandando otros números de la revista

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio