Noticias

martes 23, octubre de 2012

El Gobierno porteño deberá proteger a los vecinos de Villa 21-24 del riesgo eléctrico

La Justicia ordenó al Gobierno porteño proteger a los vecinos de la villa 21-24, ubicada en Barracas, del riesgo eléctrico que afecta al barrio y “compromete de manera directa la vida, la salud y/o la integridad personal de los habitantes”. 

 

El Gobierno porteño deberá proteger a los vecinos de Villa 21-24 del riesgo eléctrico

La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad dictó una medida cautelar que ordena al Gobierno porteño proteger a los vecinos de la villa 21-24 del grave "riesgo eléctrico" que afecta a sus vidas.  La ejecución de la medida cautelar quedará a cargo de la Jueza Elena Liberatori.

El fallo del tribunal establece que se "adopte de forma inmediata todas las medidas urgentes que sean necesarias para eliminar el riesgo eléctrico en sus aspectos más perentorios; es decir, aquellos que comprometen de manera directa la vida, la salud y/o la integridad personal de los habitantes de la villa 21- 24".

Para hacerlo efectivo, las autoridades deberán "elaborar un plan de obras referido a las acciones no urgentes que sean necesarias para disminuir el riesgo eléctrico en el barrio en cuestión".
 
Además, se ordenó "diseñar e implementar una campaña de difusión, dirigida a la población de la villa, tendiente a informar sobre los riesgos eléctricos a los que se encuentran expuestos sus moradores y las precauciones que deben adoptar para reducirlos".
 
La decisión judicial fue la respuesta a una demanda colectiva iniciada por Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) y la Defensoría General de la Ciudad. Gustavo Maurino, co-director de la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) expresó: "La medida cautelar constituye un reconocimiento inequívoco de la gravedad de la situación del servicio eléctrico, y de la responsabilidad ineludible del Gobierno de la Ciudad en asegurar que el acceso a dicho servicio se garantice en condiciones seguras y adecuadas para las familias del barrio". En este sentido, concluyó que “las villas de la Ciudad también deben ser territorios de derechos y de ciudadanía”.    
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio