Noticias

martes 20, noviembre de 2012

Denuncian precarización laboral en el programa “Vacaciones en la escuela”

A un mes y medio del inicio de las vacaciones de verano, la Defensora Adjunta del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires, Graciela Muñiz, expresó su preocupación por el incumplimiento del pago que afecta alrededor de 800 docentes que trabajaron en las colonias de invierno dependientes del Ministerio de Educación porteño.

 

"Lamentablemente los profesores de educación física, auxiliares, secretarias y el resto de los docentes que trabajaron en el Programa “Vacaciones en la escuela” se ven perjudicados una vez más a la hora de recibir sus salarios. El Gobierno porteño los tiene acostumbrandos a cobrar con varios meses de retraso pero en esta oportunidad no sólo se están pasando por alto sus derechos como trabajadores sino que no se valora el esfuerzo que deben realizar para trabajar en las condiciones que lo hacen" señaló Muñiz.

 
Los docentes manifestaron su insatisfacción por el desgaste que les produce la incertidumbre de no cobrar en tiempo y forma.  La Defensora señaló que, en algunos casos, todavía esperan el pago de las colonias de verano del año pasado.
 
"Es vergonzoso que desde el Ministerio no ofrezcan explicaciones ni fecha estimativa de cobro o digan que es a causa de errores administrativos. Más bien hace pensar que se desea juntar con los sueldos para engrosar el descuento del Impuesto a las Ganancias". Concluyó Muñiz.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio