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Sancionan a Movistar por inducir al “error del consumidor”
Defensa del Consumidor de la Ciudad multó con 250 mil pesos a la compañía de telefonía celular por la publicación de un aviso engañoso, donde se informaba a los clientes que podían enviar mensajes gratuitos en compensación por el corte de servicio sufrido el 2 de abril de este año. Sin embargo, a pie de página y en letra chica incorporaba una serie de restricciones.
Por aquel apagón telefónico, que afectó a unos 18,5 millones de usuarios, la compañía había recibido una sanción récord de parte del gobierno nacional.
En el aviso publicado por la empresa luego del incidente se aclaraba en letra chica que solo serían gratuitos los mensajes enviados del 5 al 8 de abril y no durante todo el mes. Asimismo, en la cita legal se establecieron más restricciones como que no serían gratuitos el envío de MMS, SMS a líneas fijas, SMS Premium, SMS enviados fuera de Argentina o a líneas internacionales, ni el envío desde operadoras que brindan servicio en aviones y cruceros.



