Noticias

jueves 9, octubre de 2003

Para que todos los chicos puedan jugar

En el Museo de los Niños del Abasto los más chicos podrán visitar y participar de las propuestas de “Jugar por Jugar”. Todos los juegos se rediseñaron para que también puedan ser usados por chicos con discapacidad.

Hace algunos meses, Cilsa les propuso a los alumnos de las escuelas de la ciudad “realizar juegos de mesa a los que pudieran tener acceso también los chicos con discapacidad”. Así nació "Jugar por Jugar".

A partir de la propuesta, los chicos y sus maestros, pusieron manos a la obra y rediseñaron juegos clásicos como el ajedrez y el ludo para que “todos los chicos puedan jugar”. El proyecto terminó con la exposición y presentación de los más de 120 juegos adaptados, que podrá visitarse hasta el 29 de octubre entre las 10 y las 16 en el Museo de los Niños Abasto.

Trabajando diferentes texturas, formas, relieves o aromas, armaron desde las reglas del juego hasta sus respectivas cajas con inscripciones en Braille para rápido acceso de las personas con discapacidad visual. Siempre partiendo de una idea fundamental: “saber ponerse en el lugar del otro”.

“Jugar por Jugar” es parte del programa de concientización de Cilsa cuyo objetivo es promover la realización de proyectos con los alumnos de escuelas de todo el país, a través de distintas actividades como murales, folletos de concientización, entre otras.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio