Luego de cambios de horarios imprevistos y reuniones suspendidas sin aviso, el Ministro Santilli recibió a los vecinos que se oponen al enrejamiento del parque y acordaron la apertura de instancias de diálogo para definir los pasos de la “puesta en valor” del paseo público.
En principio, el funcionario se comprometió a respetar los espacios verdes actuales con el trazado y las especies originales; también dijo que buscarán alternativas a la instalación del espejo de agua en el anfiteatro para que no se vea afectada la función social del mismo y a respetar el espacio de la canchita de fútbol.
Al termino del encuentro, los asambleístas afirmaron que la reunión dejó en claro que: “el Gobierno aún no cuenta con la autorización de la Comisión Nacional de Museos y Monumentos y Lugares Históricos para avanzar con la puesta en valor del Parque Lezama incluyendo su enrejado perimetral”.
Por eso: “Desde la Asamblea reafirmamos hoy más que nunca que existe una alternativa a las rejas, no queremos un Parque cerrado y lleno de polícias armados. Queremos un Parque libre, donde podamos seguir desarrollando nuestras actividades, revalorizando el concepto de espacio público como un espacio que nos pertenece a txdxs. Queremos espacios verdes que funcionen como lugares de reunión, de organización, de actividades artísticas y culturales, de entretenimiento y esparcimiento sin restricción de acceso a la sociedad. No existe ley que autorice a impedir el uso del parque en determinadas horas”, sostuvieron los vecinos.
“Las rejas no garantizan la seguridad ni colaboran para ello. La seguridad de un parque está dada por su mantenimiento, un plan de manejo participativo, un buen alumbrado, la existencia de guarda parques y la utilización intensa por parte de la ciudadanía”, concluyeron.
La Asamblea del Parque Lezama se reúne todos los sábados a las 18hs en la entrada de Brasil y Defensa.
Otras vías de contacto: asamblealezama@gmail.com
F: http://www.facebook.com/asamblealezama
T: http://twitter.com/AsambleaLezama
Blog: asamblealezama.blogspot.com