Noticias

martes 24, diciembre de 2013

Escrachan a Montagne por trabajo esclavo

Los 85 costureros despedidos de la empresa textil Mónica Mariel Bolo, principal proveedora de Cheeky, Montagne, Prestige y Stone, protestaron ayer en la puerta del local de Montagne ubicado frente al Shopping del Abasto, en Corrientes 3199, por el vaciamiento de la empresa y las condiciones de trabajo esclavo.

 

Escrachan a Montagne por trabajo esclavo

Según denunciaron los trabajadores despedidos, hace dos semanas Monica Mariel Bolo, con ayuda de las autoridades del Sindicato Obrero de la Industria del Vestido y Afines (SOIVA) y la Gendarmería nacinal, vaciaron la empresa dejando a más de 85 familias en la calle, con el salario de los últimos dos meses impago y sin ninguna indemnización.

 
La empresa textil es una de las principales proveedoras de Montagne, Cheeky, Prestige, Stone y Wilson y hasta algunas máquinas que están dentro del taller son propiedad directa de Montagne.
 
Los costureros cobraban sueldos por debajo del convenio, gran parte se le abonaba en negro y cumplían un horario laboral de 12 horas.
 
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio