Noticias

viernes 31, octubre de 2014

Un nuevo desalojo dejó a quince familias en la calle

Alrededor de  80 personas que habitaban el edificio de la calle Brasil 440, a metros del parque Lezama, fueron desalojadas ayer en un violento operativo encabezado por la Policía Metropolitana.

Un nuevo desalojo dejó a quince familias en la calle

La fuerza de seguridad porteña ingresó a las habitaciones rompiendo las puertas y empujó escaleras abajo a varios de los ocupantes, según denunciaron los propios residentes.

"Hace varios años que todos vivimos acá, yo estoy con mi mujer y sus dos hijas y aunque empezamos alquilando una piecita la terminamos comprando", dijo a Télam César, uno de los desalojados.

La situación "es muy injusta porque no nos avisaron del desalojo, no tuvimos tiempo de buscar otro lado, y sin embargo al restorán de la planta baja no lo tocaron ni le dijeron nada a pesar de formar parte del mismo inmueble", cuestionó.

Daniela, una joven de 19 años embarazada de tres meses que vivía allí con su pareja de 20, dijo que "fue todo muy violento. Nos despertó el ruido que hacían al romper las puertas y a los gritos nos empujaron por las escaleras sin fijarse que yo estoy embarazada", explicó.

"Esta noche la vamos a pasar en lo de una amiga mía, pero mañana no sé a dónde vamos a ir, porque la plata que teníamos la usamos para comprar la pieza. La gente del gobierno porteño que vino a ver cómo nos desalojaban no nos dio ninguna solución", manifestó.

Fuente: Télam

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.
Comentarios (1)
FKA | 2014-11-04

¿ Cual es el problema ? si estaban ocupando ilegalmente una casa estan justamente desalojados. Tendria que haber siempre antes igual una asistencia para que no sea dejados a la deriva. La queja de que fue \"muy violento\", como es posible que no lo sea ? las personas que ocupan no son todas carmelitas descalzas, y qe haya niños o bebes no es sinonimo de que sean pacificas. Vivi 4 años a dos cuadras de una casa tomada, y todo el barrio era rehen de los que ahi vivian, muchos de ellos delincuentes que se creian dueños del barrio. Muy facil defenderlos sin tenerlos al lado.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio