Noticias

martes 11, agosto de 2015

Nueva sede de laDefensoría en el barrio Rodrigo Bueno

La Defensoría del Pueblo inauguró una nueva sede en el barrio Rodrigo Bueno de Costanera Sur. La oficina se suma a las 12 que la entidad tiene repartidas en diversas comunas. “Esta apertura es una nueva manifestación del compromiso asumido para llevar a la Defensoría a todos los barrios, a todas las villas y en todos los lugares donde los vecinos tengan una necesidad, un reclamo, un derecho vulnerado, propuesta o queja”, subrayó el Defensor del Pueblo, Alejandro Amor.

Nueva sede de laDefensoría en el barrio Rodrigo Bueno

Los vecinos de Rodrigo Bueno tienen ahora a mano un instrumento en donde canalizar los reclamos que atiende la Defensoría del Pueblo. Habrá asesoramiento en reclamos por el derecho a la vivienda, la salud y la educación; también un espacio dedicado a la violencia familiar y de género, además de una oficina de orientación para la realización de trámites.

 
“Abrimos esta sede porque la institución tiene que estar presente donde viven los más vulnerables. La Defensoría del Pueblo nació y existe para hacerse cargo de los problemas de los vecinos y constituirnos en la herramienta que les permita resolverlos, ése es nuestro compromiso y hacia ahí marchamos, subrayó Amor durante la inauguración.
 
Por su parte, Federico Berardi, titular del Programa Defensoría del Pueblo en Villas celebró la inauguración de esta nueva sede. “La Defensoría tomó la decisión de estar en los barrios que más nos necesitan y en donde más se vulneran los derechos”, manifestó.  Marino Sosa, uno de los delegados barriales , manifestó su felicidad por la inauguración y expresó que “la Defensoría es la primera institución pública presente en el barrio”.
 
El resto de las oficina descentralizadas están en Monserrat (Venezuela 842), Parque Patricios (Guaraní 242), Colegiales (Delgado 771 y Federico Lacroze 2751), Flores (Carabobo 84), la Terminal de Ómnibus de Retiro, la estación Plaza Miserere de la línea A de subterráneos, la Terminal de Trenes de Constitución, la Villa 1.11.14 del Bajo Flores, la Villa 21.24 de Barracas y los CAJ de Once y Constitución (Rivadavia 2690 y Salta 2007, respectivamente).
 
Fuente: Diario Z
Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio