Noticias

miércoles 18, junio de 2003

Pequeños grandes logros del Comedor Los Pibes

• La oleada de desalojos que sufrió La Boca durante el ’97 hizo que el barrio se declare en “emergencia habitacional”. Muchas de las familias que fueron arrojadas a la calle pertenecían al comedor. Mediante movilizaciones, cartas, pedidos de audiencia con autoridades del Gobierno porteño y hasta una toma pacífica del Centro de Gestión y Participación -realizada dos días antes de la Navidad de 1998- lograron que la Comisión Municipal de la Vivienda les otorgue cinco modestísimas casas, en las que actualmente viven más de veinte familias del comedor.

• Como la mayoría de los integrantes del comedor tiene un oficio, decidieron aprovechar esas habilidades para generar micro emprendimientos, que algunos denominan “mini micro emprendimientos”. Se trata de proyectos de dos o tres familias que intentan lograr una economía de subsistencia a través de la elaboración de dulces caseros, tarjetas para fin de año o comida para eventos deportivos. El dinero que se recauda se reparte entre quienes llevan adelante “la empresa”.

Mariana Comolli

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio