Rodríguez Larreta se mostró confiado en que “poder trabajar con el gobierno de Mauricio (Macri) no vas ayudar mucho” y anticipó que la cesión de terrenos nacionales se resolverá “lo antes posible”, afirmó en una entrevista a un matutino.
Al respecto, señaló que los habitantes de las villas recibirán la titularidad de los terrenos, “siempre la urbanización termina con el título de propiedad” preciso, y anticipó que “la gente pagará por el terreno” a partir de créditos blandos y fáciles de pagar”.
En relación al traspaso de la Policía Federal, reclamada por la ciudad durante los últimos años, Rodríguez Larreta, se expresó en un sentido similar: “vamos a recibir la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que es de donde dependen las comisarías. Después habrá un trabajo de unificación con la Metropolitana para crear una sola fuerza”.
Pese a reconocer que “no hay soluciones mágicas” en el tema seguridad, consideró que “el traspaso de la policía es un muy buen primer paso”, y anticipó que hasta tanto no se concrete totalmente esa transferencias, “no debería haber” en la actuación de Prefectura Naval y Gerdarmería Nacional en diferentes Comunas porteñas.
El flamante jefe de Gobierno se mostró a favor de continuar con la “peatonalización” de diferentes zonas de la ciudad, entre ellas mencionó a Tribunales, y continuar con “el concepto general de llevar los colectivos a las avenidas y mejorar todo lo que se pueda la frecuencia del subte”, medio de transporte en el que también buscarán concluir las obras de la línea H y recibir por parte de la Nación, las nuevas estaciones de la línea E, construidas con financiamiento feder