Noticias
Denuncian maniobras del Gobierno porteño para trabar fallos judiciales que favorecen a los más desprotegidos
Compartimos el comunicado de un conjunto de organizaciones sociales que repudian el ataque judicial sistemático del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra jueces que fallan a favor de los ciudadanos más vulnerables.
Las organizaciones abajo firmantes manifestamos nuestro más enérgico repudio al impedimento ilegal para la vigencia de derechos de los más desprotegidos, desplegado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desde hace varios años.
Utilizando argucias legales que fueron creadas con otra finalidad, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires desplaza a los jueces cuyos fallos no le gustan, especialmente al Juez Gallardo, y así evita cumplir con las resoluciones judiciales que le imponen medidas a favor de los pobres. El juez Gallardo denunció que en ocho años de gobierno de Macri lo retiraron ilegalmente del trámite de 771 casos a través de la recusación, y sólo en 3 de esos casos esa recusación luego fue confirmada. En 768 casos la Cámara y el Tribunal Superior manifestaron que esas recusaciones eran ilegales.



