Noticias

viernes 5, diciembre de 2003

Libros del mil ochocientos serán digitalizados en el Registro Civil porteño

Son documentos que registran los bautismos, casamientos y fallecimientos ocurridos en la Ciudad entre 1853 y 1880.

El Registro Civil porteño digitalizará los libros parroquiales donde se encuentran asentados los bautismos, matrimonios y defunciones ocurridos en a Ciudad entre los años 1853 y 1880, como una forma de preserva el patrimonio histórico.

El proceso de informatización encarado se realiza sobre aquellos libros que poseían las parroquias de la Ciudadd y que pasaron a la custodia del Registro Civil porteño.

La importancia de la medida radica en que no sólo la información que contienen los libros tiene valor histórico, sino que los libros mismos representan una materia incunable del patrimonio histórico de la Ciudad.

Una vez concluida la tarea de digitalización se dispuso que los libros sean resguardados en algún organismo preparado para tal fin, como la Biblioteca Nacional o el Museo de la Ciudad.

Comentar
Nombre
Email:
Comentario
Validación
Por favor escriba las palabras que ve en la imagen de arriba.

Videos

Destacados

Ni una menos en cuarentena

Ni una menos en cuarentena

El Centro de Justicia de la Mujer registró en mayo un aumento del 240 por ciento, respecto al mismo mes de 2019. El 9% de las agresiones denunciadas en las oficinas de La Boca implicaban un riesgo altísimo para las mujeres que pidieron ayuda y el 26% un riesgo alto.

Por Lucrecia Raimondi

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Triste, solitario y final para La Flor de Barracas

Cierra sus puertas el querido bar notable de Avenida Suárez y Arcamendia, una de esas esquinas donde se respiraba cultura. “El coronavirus, con la extensa cuarentena que trae como consecuencia, termina de asfixiar nuestra actividad”, informó la familia Cantini a través de un comunicado en sus redes. 

 

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Operativo DetectAr: denuncian falta de protocolos en la Villa 21-24

Vecinos y vecinas de la villa 21-24 reclamaron frente a la Casa de la Cultura, ubicada en Iriarte 3500, que se cumpla con el protocolo de aislamiento a quienes se les hizo el test ayer y están desde anoche en una sala del hospital Ramos Mejía junto con los pacientes confirmados como Covid-19 positivos.

 

EdiciÓn Impresa


Diseño y Desarrollo: El Webstudio