Noticias
Procesaron al policía que mató al Paragüita en Barracas
La Justicia procesó y dictó prisión preventiva al policía Adrián Gustavo Otero por el asesinato de Cristian Toledo el pasado 15 de julio en Barracas. El juez Osvaldo Rappa consideró que el bombero de la fuerza porteña “tomó ventaja de su condición de efectivo policial para arremeter contra la vida de los damnificados”.
La Justicia procesó y dicto prisión preventiva al policía Gustavo Otero, que disparó y mató a Cristian “Paragüita” Toledo Molina, el joven de 25 años vecino de la Villa 21-24 que iba en un auto junto con dos amigos. El juez Osvaldo Rappa consideró que Otero “tomó ventaja de su condición de efectivo policial para arremeter contra la vida de los damnificados, pues utilizó su entrenamiento, el armamento y parte de las municiones provistas por la fuerza para perpetrar el crimen”, por lo que “es evidente (…) que echó mano y abusó de su condición de policía para ejecutar el crimen que se propuso”.
En la resolución del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Nº 11, que también traba un embargo de 800 mil pesos sobre los bienes del policía, el magistrado procesó a Otero por “homicidio agravado por haber sido cometido con arma de fuego y abusando de su función como miembro integrante de una fuerza de seguridad”, por el crimen de Toledo, y también por tentativa de homicidio agravado contra uno de los dos amigos de Toledo que viajaba también el auto. La abogada María del Carmen Verdú, de Correpi, que representa a las familias de los tres chicos, adelantó que apelará el procesamiento, porque el juez omitió considerar también el cargo de tentativa de homicidio en el caso del tercer pasajero del vehículo contra el que disparó el policía.



